Retoman en la capital construcción de Real de la Mancha y Villas

Después de tres años de recesión de la industria de la construcción por la contingencia sanitaria, este 2023 se reactiva en Guanajuato capital con la ampliación de desarrollos inmobiliarios, uno de ellos Real de la Mancha de la inmobiliaria Mahersa, que construye vivienda residencial. Así también, el fraccionamiento Villas de Guanajuato.

La ampliación del proyecto Real de la Manca en la zona sur de la ciudad consta de un nuevo clúster que se espera que sea concluido a finales de este año. Desde el acceso al Manantial, por la carretera de Puentecillas, se observa la construcción de las nuevas casas.

El costo de las residencias en este fraccionamiento están a partir de un millón 800 mil pesos según diversas publicaciones en redes sociales.

Se encuentran en trámites la solicitud de permisos para la construcción de dos nuevos fraccionamientos en la ciudad.

De esta forma, inversionistas del sector inmobiliario siguen confiando en Guanajuato capital,como un punto atractivo para la construcción de nuevos desarrollos habitacionales.

Se ha instruido al área de Desarrollo Urbano a dar agilidad a la tramitología sin descuidar la normatividad y requisitos con los que debe cumplir cada una de las construcciones. También se reactiva el empleo para decenas de trabajadores de la construcción en la capital.

Se prevé también la construcción de un nuevo clúster en Villas de Guanajuato, aunque oficialmente se encuentran en la última etapa de venta de Villas de Acámbaro y Valle de Santiago.

Es en la zona sur, donde se proyecta la construcción de vivienda, aunque de momento, es de tipo residencial la que se oferta y no de interés social.

You must be logged in to post a comment Login