Estudiantes de la Universidad de Guanajuato tomaron el edificio central en rechazo a la elección de Claudia Susana Gómez como nueva rectora de la universidad y para exigir a las autoridades transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento de los compromisos firmados en 2019 durante el paro estudiantil contra la violencia de género dentro de la universidad y el encubrimiento de agresores.
La toma del edificio central, que alberga las licenciaturas de derecho y ciencias políticas, además de ser la sede de las oficinas administrativas y de la Rectoría General, se dio dos días después de que fue designada Claudia Susana Gómez como rectora general, considerada como la candidata oficial del actual rector Luis Felipe Guerrero Agripino, quien está por terminar su segundo periodo al frente de la UG.
A Claudia Susana Gómez se le recuerda porque, siendo parte del Consejo de Honor y Justicia de la universidad, exoneró al académico Julio César Kala, denunciado por violencia sexual. Fue el primer caso público de violencia de género dentro de la institución.
La inconformidad se debe a que hicieron caso omiso a las peticiones que los estudiantes hicieron a favor de que hubiera mayor transparencia y participación de la comunidad estudiantil.
You must be logged in to post a comment Login