La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
El tanque de gas cloro tiene una capacidad de 68 kilos y tiene el número de serie 7435189.
Protección Civil dijo que el nivel de riesgo por el robo y manejo inadecuado del gas cloro es alto; puede ser fatal si se inhala o se absorbe por en la piel.
El alertamiento dirigido a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.
Protección Civil pidió a la población, en caso de localizarlo, notificar el hallazgo al 911 o al 800 714 7911 de Protección Civil de Guanajuato al número 462 660 2233 o al 462 606 9100 de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, Guanajuato.
El cloro (Cl2) es un elemento químico gaseoso de color amarillo-verdoso y olor desagradable. Se utiliza ampliamente en diversas aplicaciones industriales y químicas, incluyendo la desinfección del agua, la industria química, el blanqueo y la limpieza, y como agente oxidante en algunas reacciones químicas.
A pesar de sus usos, el cloro es tóxico y corrosivo en su forma pura, por lo que se debe manipular con precaución.
You must be logged in to post a comment Login