Actuará en Guanajuato Kety Fusco

Considerada “La reina del arpa electrónica”, la joven artista italiana Kety Fusco visitará por primera vez Guanajuato para ofrecer un concierto solista en el Teatro Cervantes este miércoles 9, luego de su triunfal actuación en el festival Eurojazz de la Ciudad de México.

Con apenas 27 años de edad, Kety Fusco es una figura revolucionaria en el ámbito de su instrumento. Su música es una mezcla de perseverancia y pasión, a veces de música electrónica bailable por un lado y de investigación orgánica aplicada a la experimentación y la música contemporánea por otro.

Originaria de Pisa, aunque con la mayor parte de su carrera desarrollada en Suiza, Fusco se ha desenvuelto en el ámbito de la interpretación extendida. Utilizando los materiales de los que está hecha un arpa clásica (madera, metal y tripa), produce sonidos y ambientes que sugieren su deconstrucción, manipula su sonido con pedales electrónicos, frota las cuerdas con arco de contrabajo o grita dentro de la caja de resonancia.

Fusco comenzó su formación con el arpa clásica desde los 6 años de edad. Estudió en los Conservatorios de Lugano y della Svizzera Italiana y llegó a participar con varias orquestas en Italia y Suiza, pero sus inquietudes creativas la llevaron a adoptar el arpa eléctrica y una forma de trabajo más experimental.

Su primera composición, “Floating Fragments”, que combina arpa eléctrica, sintetizadores y cajas de efectos, data de 2018. Dos años después, produjo su primer álbum, “Dazed”, que la puso en la escena de la vanguardia musical europea.

El concierto de Kety Fusco en Guanajuato, organizado por el Instituto Estatal de la Cultura con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México, se realizará este miércoles 9, a las 18:00 horas, en el Teatro Cervantes. La admisión general es de 150 pesos y de 100 pesos para residentes. Los boletos están a la venta en taquilla del recinto.

You must be logged in to post a comment Login