“Tecatito” primer baja oficial del Tri para Qatar 2022

Jesús Corona es la primera baja,  de manera oficial, de la Selección Mexicana para la convocatoria final para el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista del Sevilla de España no pudo superar una rotura de peroné y ligamento de tobillo que sufrió el pasado 18 de agosto, y donde su recuperación se estimaba entre 4 y 5 meses.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022″, reveló un comunicado.

El cuerpo médico del Tri determinó, junto con Sevilla, no llamar a Tecatito: “Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año. El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”.

A pesar de que Gerardo Martino se aferraba a un milagro para la recuperación de Jesús Corona, la semana pasada el técnico del Sevilla no dio buenos augurios.

“Tecatito va progresando día a día; su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente con el grupo es el 1 o 2 de diciembre”, reveló en conferencia de prensa.

Ante ello, el argentino veía pocas posibilidades de que fuera considerado por México para Qatar 2022: “Por el informe médico no veo que pueda tener esa posibilidad (de jugar el Mundial). Yo me manejo con lo que me dicen los médicos aunque la evolución de él ha sido buena después de tener una lesión grave”.

Para finalizar, Jorge Sampaoli insistió que no apoyaba forzar su rehabilitación y que las consecuencias podrían ser graves.

 

You must be logged in to post a comment Login