Arranca la pinta de patios didácticos en escuelas

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevó a cabo la entrega de pintura, para el arranque de pinta de patios didácticos en 11 escuelas del municipio de Tierra Blanca, donde se aplicará el programa “Jugamos Todos”, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El programa es una realidad gracias a la firma del convenio de colaboración entre la SEG y la FMF, para llevar esta metodología de activación a 700 escuelas del estado, de las cuales, 150 se ubican en el Noreste, donde se beneficiarán más de 1,700 estudiantes de educación básica.

En el arranque de actividades estuvo presente Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, quien se dirigió a la comunidad educativa y dijo que,  “estos patios didácticos, nos ofrecen la maravillosa oportunidad de reír, de jugar, de motivar a la actividad física. Detrás de una mente sana, hay una mente que aprende, pero sobretodo, se divierte.

El titular de la SEG mencionó que, “a partir del juego exploramos nuestras capacidades físicas, mentales y emocionales, las desarrollamos y nos volvemos más hábiles”.

Ana Paula, alumna de la primaria Cuauhtémoc, dijo “el día de hoy nos reunimos en mi escuela para dar comienzo con la rotulación de patios en mi municipio, eso me llena de felicidad porque quiere decir que las niñas y niños de Tierra Blanca somos importantes para la sociedad, y también para las dependencias que amablemente disponen de su tiempo, trabajo y esfuerzo para crear espacios en los que podemos desarrollarnos integralmente”.

La estudiante afirmó, “estoy segura de que la entrega de esta pintura significa más que 11 patios de escuelas rotulados; significa cientos de sonrisas de niñas y niños, y miles de momentos que jamás vamos a olvidar y que nos marcarán positivamente en nuestras vidas, y en nuestra salud física”.

En el marco del Pacto Social por la Educación, el municipio de Tierra Blanca se sumó como aliado al programa Jugamos Todos, con la donación de insumos, como pintura, así como recursos humanos para el apoyo en la para la pinta de patios.

You must be logged in to post a comment Login