Guanajuato logró exportaciones a Qatar por 3.2 millones de dólares

Guanajuato.- Las dos industrias que tienen presencia por aquellos lares del mundo, son los dos sectores con más exportaciones en Guanajuato: automotriz-autopartes y agroalimentos.

Los productos y alimentos que exportan son: Vehículos, automóviles para transporte de mercancía, neumáticos de caucho, frambuesas, zarzamoras, moras, fresas y arándanos de los resultados obtenidos a dicho destino en 2020 y 2021, de este año aún no tienen información.

Sin embargo la empresa Corralejo sí aseguró exportaciones de sus 3 variedades de tequila para ser vendidas en hoteles y restaurantes.

Qatar apenas representó el 0.01% de las exportaciones, está en el ranking número 53 de países destino de Guanajuato y los productos que se envían salen de 3 empresas instaladas en Silao y León.

Durante el 2020 se exportó a Qatar la cifra de 19.6 MDD, lo que significó el 0.1% de las exportaciones del Estado. Se convirtió en el ranking en el número 30 de países destino de Guanajuato.

En ese año el número de empresas y municipios destinos fue el mismo y en cuanto a lo exportado fueron vehículos, tractores, transporte de mercancías, neumáticos de caucho y fresas.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login