Argentina derrota a México con dos golazos

Un par de golazos en el segundo tiempo fueron suficientes para que Argentina venciera a México en el segundo partido del Grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el primer gol fue del astro mundial Lionel Messi, el segundo fue de Enzo Fernández, ambos de gran manufactura. Ahora México esta obligado a vencer a Arabia y que Argentina derrote a Polonia.

Una hora le duro la solidez ofensiva al equipo México quien arrancó el partido con una línea de cinco defensores que por poco más de 60 minutos privó al equipo argentino de la anotación tan anhelada.

Gerardo “Tata” Martino mandó a sus pupilos con la idea de cederle la pelota a los albicelestes, pero con la idea de presionarlos en propio terreno, dejando la responsabilidad al ataque solamente en Alexis Vega e Hirving Lozano, quienes salieron fundidos del terreno de juego en el segundo tiempo.

Al minuto 64 una jugada de varios toques y rebotes, el medio ofensivo de la Juventus Ángel Di María envió un servició al borde del área de México, lugar donde se había botado Lionel Messi, el astro argentino le pego con su magnifica zurda, el balón se coló en la portería de Francisco Guillermo Ochoa quien se estiró lo más que pudo y no logró tocar la pelota.

En el minuto 87, Enzo Fernández realizó una gran jugada individual, corriendo por la banda izquierda, aplicando una bicicleta a Erick Gutiérrez y mandó un zapatazo que se coló en el segundo poste de la portería mexicana para sentenciar el encuentro.

Durante el primer tiempo, el futbolista tapatío del Betis de España, Andrés Guardado, se sumó a la lista privilegiada de futbolistas que han  jugado cinco mundiales, curiosamente su primer partido en Copas del Mundo fue ante Argentina en el 2006.

Con este resultado México deberá ganar el próximo miércoles al equipo de Arabia Saudita y marcar al menos dos goles de diferencia y también necesita que Argentina derrote a Polonia y que le haga al menos dos goles para aspirar a clasificar a la siguiente ronda. Por su parte, Argentina le basta empatar ante Polonia para que ambos logren su pase a los octavos de final.

You must be logged in to post a comment Login