Aprueban reformas para garantizar servicio de agua potable en la entidad

GUANAJUATO.- El Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó reformas al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios de agua potable y drenaje a quienes se encuentren en asentamientos humanos en proceso de regularización.

Además, los Ayuntamientos podrán realizar acciones tendientes a la ejecución de obras de infraestructura, así como la dotación de los multicitados servicios para los lotes en proceso de regularización.

También se aprobaron reformas a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus municipios para permitir que vehículos híbridos y eléctricos puedan prestar el servicio de taxis.

El Pleno también recibió la solicitud de crédito de Municipio de Irapuato por 184 millones de pesos, que contemplan ser ejecutados en obra pública, sería el segundo municipio en solicitar deuda ante el Congreso para el próximo año.

Mientras que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios con la finalidad de crear entornos escolares libres de violencia.

El mismo grupo parlamentario exhortó a los ayuntamientos a brindar espacios seguros, atención y alojamiento temporal a las mujeres y sus hijos.

Durante la sesión, diputados dialogaron con integrantes del Sistema de Educación Inicial (SISEIN) sede Guanajuato, quienes se manifestaron ante la eliminación del programa de estancias infantiles y a la propuesta ciudadana que busca establecer el SISEIN y la creación del Instituto Estatal de Educación Inicial, presentada por dicha organización.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login