Universidad de Guanajuato entre las mejores del país

GUANAJUATO.- Compartiendo lista con otras instituciones como el Instituto Politecnico Nacional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Institito Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guanajuato se ha posicionado este año como una de las 10 mejores en el país, según Best Global Universities.

En el ranking 2022-2023 publicado recientemente por Best Global Universities, realizado por la revista U.S. News & World, se puede observar a la Universidad de Guanajuato ocupando el lugar número nueve de las mejores universidades de México, hecho que ha llenado de orgullo a la comunidad universitaria y a los profesores de la máxima casa de estudios guanajuatense.

Ciudadanos impulsan combate a la corrupción en Guanajuato Cabe mencionar que dicha evaluación toma en consideración el nivel y desempeño de las investigaciones realizadas en las instituciones educativas, y también toma en cuenta las evaluaciones obtenidas por ellas en los ámbitos nacional y regional, así como otros indicadores de excelencia.

De acuerdo con las evaluaciones, la Universidad de Guanajuato tiene un puntaje general global de 23.9; mientras que el puntaje de la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el primer puesto, es de 54.3.

La Acreditación Institucional por siete años que recibió nuestra Casa de Estudios por parte de los CIEES es motivo de orgullo para cada una de las abejas que conformamos la Colmena que con nuestro trabajo construimos una mejor universidad para la sociedad.

No obstante, vale decir que cuenta con otros puntajes de valor, especialmente a nivel global. Por ejemplo, ocupa el lugar 81 entre las mejores universidades de Latinoamérica y en la región debido a su reputación y el lugar 981 en cuanto a su colaboración internacional, sin mencionar que también se destaca su número de conferencias, publicaciones e impacto.

En compañación con el ranking anterior, la Universidad de Guanajuato logró subir una posición; hecho que es el reflejo del desempeño de los estudiantes y de las estrategias educativas que se han implementado al interior de la institución.

En este punto, es importante decir que en ranking se incluye a las mil 750 mejores universidades de un total de 95 países, tomando como referencia los registros de la compañía Clarivate, misma que maneja una base de datos con citas académicas.

La Universidad de Guanajuato logra destacar por su calidad de investigación, especialmente en temas como la salud, tecnología, e incluso problemáticas sociales.

Según lo muestra el informe de actividades del presente año, la matrícula está conformada por 46 mil 417 alumnos, los cuales han decidido continuar con sus estudios pese a fenómenos como la pandemia.

Dentro de esta cifra, alrededor de 90 han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, gracias a los proyectos que han llevado a cabo.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login