Celebrará Guanajuato Capital sus 281 años como ciudad

Para conmemorar el 281 aniversario de la elevación de Guanajuato a la categoría de ciudad y el 34 de la declaratoria como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se llevará a cabo un desfile temático que rendirá homenaje a la identidad guanajuatense.

El desfile, encabezado por el alcalde Alejandro Navarro, se celebrará a partir de las 06:00 de la tarde del jueves 8 de diciembre, del jardín Embajadoras a la Alhóndiga de Granaditas.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que son dos fechas sumamente importantes del calendario cultural de la ciudad más bonita de México y se tiene preparado este primer desfile conmemorativo, en el que participarán asociaciones civiles, instituciones educativas y dependencias de la Administración Municipal.

“Son dos fechas que son muy importantes para Guanajuato y debemos celebrarlas con gran orgullo y sentido de identidad. Una es por la elevación de Guanajuato a ciudad, en 1741, y la otra por la declaratoria como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, un nombramiento otorgado por la UNESCO en 1988 que nos proyecta en todo el mundo”, dijo Navarro.

El desfile estará conformado por contingentes temáticos que resaltarán las facetas de Guanajuato como Capital Cervantina de América, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ciudad Educadora, Capital Incluyente, ciudad minera, ciudad universitaria y destino colonial más confiable de México.

De acuerdo con lo programado, participarán 24 grupos escolares de cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria, así como contingentes educativos de secundaria y nivel bachillerato, clubes de servicio, diversas asociaciones civiles y distintos centros gestores de la Administración Municipal.

You must be logged in to post a comment Login