Realizan selectivo estatal para las Olimpiadas de Matemáticas

Con la intervención de un total de 594 alumnos de secundaria y 841 de primaria, se realizó en León la fase final del selectivo estatal para las Olimpiadas de Matemáticas en educación básica, edición 2022-2023, con la aplicación de la evaluación en evento realizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato en Coordinación con el Centro de Investigación en matemáticas (CIMAT).

El evento se realizó en las escuelas, secundaria Diego Rivera y Lasalle Panorama de esta ciudad. Los resultados del selectivo estatal se entregarán a los interesados en dos o tres semanas.

Los estudiantes seleccionados para representar al estado en las competencias nacionales continuarán con los entrenamientos en el CIMAT, a partir de abril de 2023 y previo a los certámenes nacionales.  

El evento de inauguración fue presidido por Ricardo Alfredo Ling Altamirano, Delegado regional de la SEG en León; Christian Denis Olveda Torres, representante del CIMAT; Jesús Jonathan González Muños, director general de Educación Municipal y Victor Manuel Espinosa Miranda, Coordinador para el Desarrollo Educativo de la delegación regional.

La primera etapa de las Olimpiadas de Matemáticas se realizó el 15 de octubre por medio de un examen virtual que reunió a más de 6 mil estudiantes, de la cual pasaron a la a segunda etapa celebrada el 12 de noviembre más de 3 mil alumnos.

El Selectivo Estatal para las Olimpiadas de Matemáticas en Educación Básica, promueve en los estudiantes la capacidad de resolver problemas usando el ingenio y la creatividad, así como el estudio de las matemáticas para identificar y potenciar sus talentos.

You must be logged in to post a comment Login