Dan “jalón de orejas” a guías de turistas

Personal del Dirección de Fiscalización y de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicaron un operativo de supervisión para poner en orden a guías de turistas y promotores turísticos.

Mediante el operativo de supervisión que abarcó casetas y el personal que en ellas labora, tanto en la zona centro, como el sur de la ciudad, las autoridades municipales tienen como objetivo garantizar una atención y servicio de calidad al turismo.

Con este tipo de dispositivos se busca que los prestadores de servicios cuenten con sus credenciales y gafetes en regla, que las casetas donde laboran cumplan con los requisitos y prevenir conductas consideradas como delictivas.

En el recorrido efectuado por las corporaciones municipales se revisaron las casetas ubicadas sobre el distribuidor vial el Laurel, acceso al túnel las Enredaderas, acceso a Deportiva Torres Landa, Glorieta Cervantina y en Embajadoras.

En todos los casos, además de estos inmuebles fueron revisados los guías de turistas y promotores que laboran en ese momento al interior y de un total de 12 de ellos que fueron revisados, se procedió a arrestar a 2 de ellos.

El personal de Fiscalización informó que en el caso de los detenidos, el arresto procedió a debido a que no portaban las credenciales vigentes para desarrollar su actividad.

Se informó que los dos detenidos deberán de tramitar y actualizar sus identificaciones para poder volver a laborar, pues el reglamento de turismo establece que sin este documento no pueden prestar sus servicios.

La misma dependencia municipal dio a conocer que estas medidas tienen como finalidad evitar situaciones que causan daño al turismo, en especial cuando se ofrecen servicios que luego no se cumplen, debido a que los guías no están reconocidos de manera formal.

Para los prestadores de servicios, estas medidas aunque a algunos les incomoda, para la mayoría son necesarios para que haya orden a la hora de trabajar y en especial al momento de atender al turismo.

“Yo estoy de acuerdo con las revisiones y me ha tocado ver que algunos compañeros no traen sus credenciales actualizadas y todos sabemos que así no se puede trabajar”, dijo Víctor Torres, guía de turistas.

Para quienes laboran en esta actividad es necesario tener en cuenta que hay un reglamento, el cual todos deben cumplir y respetar para de esa forma brindar el servicio que el turismo necesita.

“Cuando obtienes tus permisos y gafetes sabes que hay reglas que se deben respetar y eso es bueno para todos porque podemos dar un mejor servicio al turismo”, afirmó Oscar Ramírez, promotor.

You must be logged in to post a comment Login