Inauguran en el Estado Beyond Water 2023

En el emblemático municipio de San Miguel de Allende Patrimonio Cultural de la Humanidad se inauguró de manera oficial Beyond Water 2023.

Fue la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz-Ledo quien hizo la declaratoria inaugural de la Cumbre Internacional del Agua.

En su mensaje destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos que promueven de manera permanente la sustentabilidad hídrica mediante la innovación y el desarrollo.

Reconoció el trabajo que a lo largo de los años la Comisión Estatal del Agua ha realizado para impulsar eventos de primer nivel como Beyond Water que han contribuido a una gestión integral del agua para Guanajuato.

Por su parte Paco García León Titular de la CEAG, destacó como Guanajuato se ha distinguido por ser un Estado innovador, que impulsa de manera permanente la vanguardia y modernidad como factor de progreso y desarrollo para contribuir con la mejora continua de la infraestructura y bienestar de todas y todos sus habitantes.

“Esta es una de las razones por las cuales en el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua y bajo el liderazgo y visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo evolucionamos a Beyond Water para ver más allá del agua, es decir, nutrirnos de las y los mejores mujeres y hombres del sector hidráulico, tanto a nivel nacional como internacional para contar con los conocimientos más avanzados a nivel mundial e implementarlos y aplicarlos en nuestro ámbito de competencia para que todos quienes formamos parte del sector hidráulico de Guanajuato y porque no decirlo del País sigamos creciendo y desarrollándonos de manera permanente”, dijo el funcionario estatal.

Mencionó que Beyond Water 2023 es el vivo reflejo de la evolución del agua, de cómo se puede actuar para desarrollar estrategias, acciones y los conocimientos más avanzados en la gestión integral del agua, ya que desde que se evolucionó a Beyond Water, el evento se ha consolidado como un parteaguas tanto a nivel estatal, nacional e internacional, desarrollando una vinculación interinstitucional e internacional que hoy en día es vital ante los retos actuales que se presentan en todo el mundo.

“Para el presente año bajo el lema “Gobernanza y Salud Financiera en la Gestión del Agua”, en Beyond Water buscamos seguir con esta dinámica de impulsar de manera integral y transversal la gestión sostenible del agua a través del conocimiento y creatividad innovadoras que se conviertan en políticas hídricas que marquen el camino y rumbo para todos los actores que formamos parte del sector hidráulico”, sostuvo García León.

En este primer día de actividades se llevaron a cabo la conferencia La escasez del Agua la nueva normalidad a cargo de Manuel de la Cerda Representante de WaterGen México, Presentación del Libro “Hágase el agua” por el escritor Seth M. Seigel, El Caso de éxito La Gestión del Agua en el Distrito de Riego del Río Yaqui Sonora, por Humberto Borbón Valencia Director General del Distrito de Riego Yaqui, así como el Panel Gobernanza del Agua experiencias, soluciones y expectativas.

Cabe destacar que simultáneamente y de manera integral se están llevando a cabo los talleres Potabilización del agua para uso y consumo humano para cumplimiento de la NOM-127-SSA1-2021, Creación de contenidos efectivos para redes sociales, Smarter Water Network Monitoring, Salud Financiera así como una zona de vinculación de empresas y organizaciones que presentan las innovaciones que se encuentran desarrollando para consolidar la eficiencia y gestión integral del agua en productos y servicios.

De esta manera en el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua se impulsa la mente factura, viendo más allá, innovando para trascender, aprovechando todas las herramientas tecnológicas y de vanguardia para seguir consolidando a Guanajuato como una entidad con Liderazgo a nivel Nacional y Mundial.

You must be logged in to post a comment Login