Preparan el 5to. Aniversario del “Festival de la Larga y la Quesadilla” en Salvatierra

La 5ta. Edición del Festival de la Larga y la Quesadilla se realizará el 03, el 10 y el 11 de junio en el municipio de Salvatierra. Este año, se disfrutará de un Rally de Cocina Tradicional, talleres gratuitos y una gran fiesta con deliciosa gastronomía, artesanos y grupos artísticos.

Hoy, Francisco Javier Valverde Poli, director de Desarrollo Turístico, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra; y Heriberto Mendoza Cabrera, organizador del evento, dieron los pormenores de este evento que posiciona la oferta turística y gastronómica del Pueblo Mágico.

El sábado 03 de junio, de 1:00 a 3:00 de la tarde, se realizará el Rally de Cocina Tradicional en el Rancho El Mezquite. Este evento tiene como objetivo reconocer a la mejor cocinera o cocinero tradicional de Salvatierra, quienes darán una presentación de recetas innovadoras con elementos endémicos en una larga o quesadilla.

El sábado 10 de junio se realizarán los talleres gratuitos, con cupo limitado, de “Mixología con ingredientes endémicos y destilados” en el Restaurante Santero; y “Prestiños postre hacendal”, en el Restaurante La Bella Época. Ambos eventos engalanarán el recorrido ¨Luces de Salvatierra¨ en el que se reviven las tradiciones y leyendas de este bello Pueblo Mágico. Si te interesa asistir a estos talleres, regístrate en www.largayquesadillagto.com

Y, el 11 de junio, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Jardín Principal de Salvatierra, se hará la “gran fiesta de la Larga y la Quesadilla” con la presencia de 25 cocineras tradicionales y 3 parrilleros, quienes prepararán largas tradicionales con guisados típicos y de cortes de carne. En este, también se presentarán 25 artesanos con hermosos productos.

Además, habrá talleres -gratuitos y con costo de recuperación- de rollo de guayaba, elaboración de muñecas artesanales de trapo y elaboración de mazapán, en las arcadas de Presidencia Municipal. Los interesados podrán registrarse en la misma página web antes mencionada.

Para amenizar el festival, se preparó un variado programa artístico para toda la familia, quienes podrán disfrutar del Show de muppets Gogo Teens, Tablao Flamenco ¨De capote y buleria¨, Ballet Folklorico Huitzil, Banda Salvaterrense, y el Show “Lotería Mágica Salvaterrense” con la intervención de grupos destacados de Bastoneras, Escaramuzas, Ballet Folklórico, Banda de viento, solistas y mimos.

Esta 5ta. Edición tendrá de invitado al estado de Querétaro y al municipio de Celaya con venta de productos artesanales y gastronomía tradicional.

Además, el festival sorprenderá con la instalación de las muñecas monumentales “Lele” y “Alicia” del estado y municipio invitado correspondientemente, y los asistentes podrán realizar grandes tomas fotográficas para el recuerdo de esta bella experiencia.

En este último día, los asistentes podrán divertirse en los juegos mecánicos gratuitos que estarán en servicio de 3:00 a 6:00 de la tarde y que estarán ubicados en la calle 16 de septiembre.

You must be logged in to post a comment Login