Equipan con alumbrado público el Acceso Diego Rivera en la Capital

Para mediados del mes de julio del presente año, el acceso Diego Rivera en la capital del Estado, contará con alumbrado público en su totalidad, así lo informó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quien señaló que los trabajos para dotar de este servicio a esa vialidad ya han sido iniciados.

Rodríguez Martínez indicó que, la ejecución de esta obra se encuentra a cargo de la empresa Consorcio Ingenieros de Guanajuato S.A. de C.V., los cuales iniciaron trabajos el pasado 14 de febrero, teniendo como plazo para la conclusión de la misma, el próximo 13 de julio del presente año, de acuerdo al contrato firmado ante la SICOM.

El funcionario estatal comentó que, para la realización de esta obra se canaliza una inversión por 13.4 millones de pesos; agregó que, con esos recursos se coloca alumbrado público en una longitud de 5.20 kilómetros, desde el bulevar Euquerio Guerrero hasta la entrada al túnel que conduce a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Superior.

El titular de la SICOM apuntó que, la obra también incluye la sustitución de las lámparas existentes en las calles Tres Marías y San José, por luminarias tipo LED como las que se colocan a lo largo del Acceso Diego Rivera.

Explicó que los trabajos para la colocación del alumbrado público comprenden desde el levantamiento fotogramétrico, la elaboración del proyecto de iluminación (memoria descriptiva y de cálculo lumínico, planos constructivos, especificaciones, catálogo de conceptos y programa de mantenimiento), los cuales ya se realizaron, y finalmente los trabajos que se llevan a cabo ahora, como el suministro e instalación de postes con luminarias solares tipo led en banqueta a ambos lados de la Vialidad Diego Rivera.

Concluyó diciendo que con esta obra se beneficiará a los 140 mil habitantes de Guanajuato Capital, brindando además mayor seguridad para los cerca de 11 mil vehículos que transitan en promedio diario por esa vialidad, así como a personas que acostumbran caminar o trotar por la zona.

You must be logged in to post a comment Login