Inicia encuentro bilateral entre la capital y comitiva de Barranquilla

En la primera jornada del encuentro bilateral entre Guanajuato Capital, México, y Barranquilla, Colombia, se llevaron a cabo mesas de trabajo en temas de turismo, seguridad turística y patrimonio cultural.

“Lo bueno que hacemos aquí se debe compartir con destinos similares al nuestro. Ya inició este acercamiento con la comitiva de Barranquilla, para analizar todo lo que nos ha funcionado en materia turística y de seguridad, y adoptar cosas que allá han funcionado”, dijo el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

La Dirección de Desarrollo Turístico y Económico presentó la estrategia y las acciones de promoción que han colocado a Guanajuato Capital como el destino colonial más confiable y la ciudad más bonita de México, además de la nominación dentro del certamen a lo mejor del mundo. Dentro de estas acciones, la dependencia mencionó la diversificación de la oferta turística para fortalecer los segmentos de bodas, de congresos y reuniones, de aventura y de eventos deportivos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana expuso cómo se concibió, se constituyó y se consolidó la Policía Turística como un grupo especializado basado en la proximidad con las y los visitantes.

Por parte de la comitiva de Barranquilla estuvieron presentes Manuel Trujillo Saad, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; Diana Restrepo, asesora de la Oficina de Relaciones Internacionales; Katherine López Velázquez, jefa de la Oficina de Turismo de la misma Secretaría Distrital; Efraín Henríquez, técnico operativo en esta misma Oficina de Turismo; y Alberto Gómez; jefe de Proyectos del Carnaval de Barranquilla.

You must be logged in to post a comment Login