Universidad Politécnica del Bicentenario firma convenio de colaboración con Guanajuato Puerto Interior

La Universidad Politécnica del Bicentenario firmó un importante convenio de colaboración con Guanajuato Puerto Interior, con la Secretaría de Educación de Guanajuato como participante y enlace de las dos instancias, para fortalecer el ámbito empresarial en beneficio de los estudiantes y las vertientes que contribuyan para su formación.

El evento se realizó en el marco de la reunión de egresadas y egresados UPB “Contigo siempre”, en las instalaciones de la Universidad.

La ceremonia fue encabezada por Karla Sofia Padilla Ledesma, Subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEG, con la representación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, así como Isabel Tinoco Torres, Rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario; Héctor López Santillana, Director General de Guanajuato Puerto Interior y Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

En su participación, Karla Sofia Padilla Ledesma, destacó la colaboración fructífera y el impulso de las actividades para la universidad y aseguró que en la SEG es importante tener interacción con otras instituciones y empresas para desarrollar la formación dual que contribuye en la formación de los estudiantes.

Explicó que las carreras y programas de esa Universidad, tienen una visión a futuro porque “Guanajuato es un Estado con planeación” para sus habitantes en busca de un mejor mercado laboral y en la Universidad Politécnica del Bicentenario se busca insertar a los estudiantes en la robótica, logística, industrial financiera, biomédica y diseño industrial que son de las actividades empresariales en el puerto interior.

El convenio de colaboración fue firmado por Isabel Tinoco Torres, Rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario; Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior y Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, como testigo de los acuerdos.

Correspondió al Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior, sustentar la conferencia Las nuevas competencias en la industria 4.0.

Así mismo se realizaron mesas de trabajo para el intercambio de experiencias e ideas de las y los egresados de la Universidad.

You must be logged in to post a comment Login