SEDESHU Guanajuato encabeza el encuentro Estatal Líderes de Grandeza 2023

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó el Encuentro Estatal Líderes de Grandeza 2023 en Guanajuato capital.

Esta iniciativa impulsada por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) busca generar un espacio de formación y participación de las y los jóvenes que son reconocidos como líderes juveniles en su entorno.

“No dejen que nunca nadie les diga que no se puede, ustedes son capaces de transformar no solo su entorno, sino de transformar el estado con su trabajo. Hoy Guanajuato los necesita, los necesita fuertes, los necesita estudiando, trabajando para lograr construir juntos este Guanajuato del que nos sentimos orgullosos. Jóvenes, busquen las oportunidades, porque hoy tenemos un estado que le abre las puertas a la juventud”, expresó la Secretaria Libia García.

Asimismo, la titular de SEDESHU en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta a los jóvenes asistentes para asumir el compromiso de impulsar la participación activa de las juventudes en el desarrollo de una agenda común y humanista en beneficio del estado de Guanajuato.

Actualmente, JuventudEsGTO cuenta con 8 redes juveniles y 11 comunidades de empoderamiento en las que participan más de 16 mil jóvenes de los 46 municipios con el propósito de fomentar espacios de participación en áreas como medio ambiente, educación, multiculturalidad e internacionalización, estilos de vida saludable, prevención de riesgos psicosociales y cultura de paz.

Durante el año 2022, se llevaron a cabo actividades que impactaron a más de 60 mil jóvenes de toda la entidad.

El titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Antonio de Jesús Navarro Padilla, reiteró el compromiso que el Gobierno Estatal tiene con la juventud guanajuatense.

Mencionó que todas y todos los presentes eran ya Líderes de Grandeza, que en Guanajuato, el Gobierno del Estado está para apoyarles, para estar con ellos de la mano, que hoy se cuenta con el mejor proyecto de juventudes del país y que es una nueva visión que se estableció en beneficio de todas y todos los jóvenes.

Por último, la Secretaria Libia García señaló: “desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano tienen en mí a una aliada para trabajar por los jóvenes de Guanajuato, porque no hay mayor fuerza que la que viene de ustedes, porque no hay mayor corazón que el que le ponen ustedes a todo lo que hacen, porque sus sueños son también nuestros sueños y vamos a trabajar juntos por que se hagan realidad. ¡Que vivan las juventudes de Guanajuato!”.

En este evento también estuvo presente la Diputada Local, Margarita Rionda, autoridades estatales y municipales, así como cientos de jóvenes líderes de los diferentes municipios del estado.

You must be logged in to post a comment Login