Realizan operativo en anexos de Guanajuato capital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo en tres centros de rehabilitación de adicciones, comúnmente conocidos como ‘anexos’, para verificar que operaban dentro de la norma.

Los ‘anexos’ revisados están ubicados en la comunidad San Isidro, el camino al Cárcamo y el callejón del Ejido, en donde se solicitó realizar los trámites conducentes para regularizar permisos.

En el operativo participó personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; la Dirección Municipal de Salud; la Dirección de Protección Civil y la Policía Municipal de Guanajuato.

En cada uno de los centros de rehabilitación, Protección Civil y Salud Municipal revisaron las medidas de seguridad y salubridad internas, las rutas señalizadas de emergencia y los extintores.

En un comunicado de prensa se informó que el personal de Ordenamiento Territorial verificó los permisos de funcionamiento y las licencias de uso de suelo, mientras que la Policía Preventiva revisó que no se tengan objetos o sustancias que representen riesgos para las personas internas.

En marzo pasado, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que sólo ocho centros de rehabilitación cuentan con permisos y su documentación en regla para operar.

El funcionario llamó a los municipios para que eviten dar permisos para la apertura de centros de rehabilitación en el estado hasta que estos establecimientos no cumplan con todos los requisitos para operar debidamente en la recuperación de personas con adicciones.

You must be logged in to post a comment Login