Recontratan a mando policial cesado por abusos en Guanajuato

El ex comisario de la Región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Christian Eduardo Morales Palomino, quien fue cesado de su cargo por abuso policial, fue contratado como subdirector de seguridad del municipio de Apaseo el Alto.

En diciembre del año pasado se difundió el video en el que se observa a Eduardo Morales cuando era coordinador operativo de la Policía de Celaya y a otros elementos, golpeando y obligando a dos detenidos a besarse, lo que generó que la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato lo cesara del cargo.

La presidenta de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano, confirmó el reingreso de Eduardo Morales Palomino quien dejó la subdirección de seguridad para sumarse a la Comisaría de la Región IV de las Fuerzas del Estado

“¿Regresa Palomino? Sí, ya está ahí. ¿Qué cargo tiene ahora? Está en la Secretaría de Seguridad, él está, se puede decir que, como subdirector”, reveló.

Al ser cuestionada sobre los motivos que la llevaron a recontratar a Morales Palomino luego de que la Secretaría de Seguridad y Paz lo dio de baja de su cargo señaló que durante su encomienda como subdirector de seguridad municipal se desempeñó de manera correcta, por lo que no existe ningún impedimento para que retome su cargo.

You must be logged in to post a comment Login