Once elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya renunciaron a la corporación después del asesinato de su compañera María del Rosario, ocurrido el pasado 22 de octubre. La dirección confirmó que a los agentes que dejaron sus cargos se les entregó el 100% de su finiquito.
El director de Tránsito, Martín Filiberto García Medina, explicó que algunos de los elementos señalaron sentirse acosados u hostigados por agentes de la Fiscalía General del Estado, institución que encabeza las investigaciones por el homicidio y que llamó a comparecer a integrantes de la corporación.
María del Rosario fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Gobernadores. El crimen generó preocupación entre sus compañeros, quienes también manifestaron temor ante los hechos de violencia registrados contra personal de Tránsito.
De acuerdo con el director, durante la actual administración se han registrado cinco ataques contra elementos de Tránsito, situación que ha influido en las decisiones de algunos agentes de abandonar sus puestos.
La cifra de bajas podría aumentar, pues uno o dos elementos más se encontraban en proceso de salida al momento del reporte. La corporación no descartó que las renuncias continúen mientras persisten las preocupaciones relacionadas con la seguridad y las investigaciones.
Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el asesinato de María del Rosario y determinar quiénes participaron en el ataque.





